Código Penal dominicano se complica por divergencias comisión del Senado - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Código Penal dominicano se complica por divergencias comisión del Senado

Share This

Santo Domingo, 4 abr.- Divergencias surgidas entre senadores miembros de la Comisión Especial dedicada a estudiar el proyecto de ley que pretende reformar el Código Penal dominicano complicaron hoy su discusión en el Congreso (parlamento).

La mencionada comisión efectuó dos reuniones, y en la última, la mayoría de cinco senadores decidieron rendir un informe favorable para que la pieza legislativa fuera aprobada en el Senado tal y como la sancionó la Cámara de Diputados.


Pero la víspera el senador Yván Lorenzo advirtió que la Cámara Alta no podía ser un «sello gomígrafo» y un mes no era suficiente para estudiar la iniciativa, la cual duró casi un año en esa instancia.

Mientras Ramón Rogelio Genao defendió la decisión de la comisión especial que él integra y pidió a la Dirección de Comisiones presentar el informe listo a los senadores para firmarlo.

Así las cosas, habrá que esperar a ver cómo destraban este asunto el cual de por sí es muy sensible y complejo pues se trata de un proyecto sobre un Código de 1884.

Este miércoles, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, (Finjus), Servio Tulio Castaños, envió una carta al Senado pidiendole jugar su rol de contrapeso e impulsar un amplio diálogo con la comunidad jurídica, la academia y toda la sociedad sobre el proyecto de ley de Código Penal.

Señaló que el objetivo de ese intercambio de ideas es lograr que sea fructífero y coadyuve en el fortalecimiento de la actividad legislativa, especialmente sobre una norma jurídica de tanta atención y prioridad.    Asimismo, Castaños recordó que el objetivo del bicameralismo es proveer mayor legitimidad y madurez en la deliberación legislativa.

Finjus considera una necesidad prioritaria que los legisladores actúen en representación de todos los dominicanos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages