Neumólogo dice ha bajado positividad de Covid en últimas semanas en la RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Neumólogo dice ha bajado positividad de Covid en últimas semanas en la RD

Share This
SANTO DOMINGO.- El neumólogo e intensivista, José Miguel Stefan, afirmó que en las últimas dos semanas la positividad del Covid-19 ha disminuido y República Dominicana registra la letalidad más baja del mundo.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, aseguró que los pacientes en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos también han bajado notablemente.

Observó que hace un mes, en todo el país el Covid tomó un repunte y el Gran Santo Domingo y San Cristóbal presentaron un rebrote enorme que copó las unidades de cuidados intensivos relativas a la pandemia.

“O sea, que actualmente estamos en baja hacia la positividad”, significó, tras valorar como positivas las medidas protocolares que ha venido ejecutando el sistema sanitario nacional.

Advirtió que el Covid-19 tiene una mortalidad relativamente alta a nivel mundial, en el orden de un 30 a un 40% en cuidados intensivos
Manifestó que luego que el paciente sale de la etapa crítica, pueden permanecer en el pulmón áreas de fibrosis y dilatación de los bronquios, lo cual puede durar semanas y meses.

“El 85% o el 90% de los casos del Covid son ligeros, son casos que apenas con medidas básicas: acetaminofén, vitamina… van a salir bien”, subrayó.

No obstante, dijo que de un 10 a un 15% necesita hospitalización y de esos pacientes alrededor de un 5% va a tener enfermedad crítica severa y tendrán lesión pulmonar importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages