LA HABANA.- El cantautor cubano Pablo Milanés criticó la represión y el hambre a los que, a su juicio, está sometido el pueblo cubano por el «fracasado» Gobierno de la isla y se mostró confiado en que los jóvenes serán el «motor» de cambio en su país.
«Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo», se lamentó el trovador de 78 años en su cuenta de Facebook.
Sin nombrar directamente las manifestaciones en la isla, el cantante subrayó que desde hace mucho tiempo ha venido expresando «las injusticias y errores en la política y gobierno» de Cuba.
Las inéditas manifestaciones estallaron en Cuba el pasado 11 de julio y han sido apoyadas especialmente por el exilio cubano en Florida que ha pedido al presidente de EE.UU., Joe Biden, endurecer las sanciones contra el régimen de la isla.
«En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié», recordó el creador de medio centenar de álbumes y más de 400 canciones en más de seis décadas.
Milanés manifestó que reitera esos pronunciamientos y dijo que confía en «el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre».
El intérprete de temas emblemáticos como ‘Yolanda’ o ‘Para vivir’, radicado en España, puso sus esperanzas en las nuevas generaciones.
«Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio», subrayó en una carta fechada el 24 de julio el ganador de dos premios Grammy Latino y un Grammy a la Excelencia Musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario