Exministro Economía dice en Gobierno persiste un alto nivel endeudamiento - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Exministro Economía dice en Gobierno persiste un alto nivel endeudamiento

Share This

SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, afirmó que la inversión que hace el Gobierno para construir escuelas, hospitales y vías públicas “está en mínimos históricos”, mientras persiste un alto nivel de endeudamiento y se recortan los programas de ayuda social.

Lamentó que esa situación se registre en medio de una escalada de precios altos de la canasta de alimentos y cuando el gobierno limita el carácter gratuito de las pruebas PCR para diagnosticar el Covid-19.

“El gasto de capital (del gobierno), la inversión que se hace en infraestructura (calles, avenidas, presas, hospitales, escuelas) está en mínimos históricos”, apuntó Jiménez, tras ser entrevistado por Pablo McKinney en Color Visión.

Deploró que junto a ese bajón de la inversión, el gobierno “quita las PCR gratuitas y los programas de ayuda social”.

Dijo que las nuevas ayudas, como el plan Supérate, han quedado reducidos a 1,600 pesos, frente a los entre 5,000 y 7,000 que entregaba Quédate en casa, diseñado por el gobierno de Danilo Medina y el PLD.

Manifestó que esa reducción de la ayuda social se haga en medio de un aumento de precios de la canasta básica “como hace años que no se veía en el país y en medio de un rebrote del Covid donde ni siquiera pueden hacerse pruebas PCR gratis”.

Afirmó que no está pidiendo al gobierno que mantenga a 750,000 personas en FASE I como al principio de la crisis provocada por el Covid, pero los 150,000 que no han recuperado su empleo “sí se pueden tener” recibiendo ayuda del gobierno.

Consideró que el país solo debe seguir endeudándose si va a utilizar el dinero para desarrollar infraestructuras que permita creación de empleos y dinamismo económico que lleve a aumentar los ingresos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages