Abinader anuncia plan flexibilización de las medidas restrictivas por COVID-19 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader anuncia plan flexibilización de las medidas restrictivas por COVID-19

Share This

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader pidió a los dominicanos que contribuyan desarrollando “un esfuerzo final” para lograr que al menos el 70% de la población reciba la doble dosis de vacunas en las próximas semanas.

Durante un discurso a la nación desde el Palacio Nacional,  anunció que el gobierno iniciará una “desescalada“ de las medidas aplicadas para enfrentar la COVID-19, la cual conduciría a ¨terminar con el odioso toque de queda, que ha sido necesario hasta ahora¨, por recomendación de  organismos internacionales.

Primera fase

Declaró que la desescalada será por fases, la primera de las cuales comenzó este mismo miércoles y tendrá una semana de duración: el toque de queda será a partir de las 10 de la noche durante la semana, y a las 7 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

Segunda fase

Dijo que la segunda fase comenzará el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Tercera fase

Y desde el miércoles 21, en la tercera fase,  será unificado el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

¨A partir de ese momento, iremos abriendo, y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su poblaciónn vacunada con las dos dosis¨, dijo.

Abinader dijo que si el Distrito Nacional o  provincias como la Altagracia, Espaillat o Puerto Plata siguen con el actual ritmo de vacunación, podrían ver desaparecer el toque de queda en pocas semanas.

Advirtió, sin embargo, que todos deben estar conscientes que “a partir de ahora, con lo que sabemos de las nuevas variantes y la situación  internacional, vamos a tener que aprender a convivir con el Covid-19, porque no va desaparecer a corto plazo”.

Resaltó que “debemos seguir siendo responsables y cuidarnos personalmente para con ello cuidar de los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages