Crisis en los precios y vacunación se destacan en semana de R.Dominicana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Crisis en los precios y vacunación se destacan en semana de R.Dominicana

Share This


Tal ySanto Domingo, 26 jun.- El enfrentamiento a la crisis de precios y el desarrollo del Plan de Vacunación destacan en la semana que concluye hoy en la República Dominicana.


El pasado lunes se llevó a cabo en el país una mesa de trabajo con el objetivo de gestar un compromiso nacional de todos los sectores económicos para enfrentar la crisis de precios, fenómeno del cual nadie parece escapar. como valoraron los participantes, fue un encuentro importante y necesario de donde surgieron ideas de mucho valor y la indicación a los convocados de entregar en 10 días propuestas para paliar los efectos de los precios.

En la reunión el presidente, Luis Abinader, explicó que el repunte significativo de los costos globales alerta a los gobiernos y preocupa a todos los ciudadanos, porque los impactos son sentidos en los mercados locales de los diferentes países.

También apuntó como la Organización de Países Exportadores de Petróleo advirtió que la demanda mundial de crudo seguirá aumentando y por consiguiente alcanzará en el cuarto trimestre de este año los niveles previos a la pandemia.

Asimismo, señaló que la demanda de transporte marítimo internacional crece debido a la recuperación del sector manufacturero en todo el mundo, pero se ralentiza el flujo de barcos por la crisis de los atascos en puertos.

Dominicana desde agosto de 2020 sufre el impacto de una canasta básica familiar en alza cada día y sigue en aumento, así como las materias primas para la producción local, por ello pactar con todos y entre todos, es un imperativo al cual las autoridades dominicanas apostaron y hacia ahí van los esfuerzos.

En otro orden de cosas, en los últimos días fue noticia el anuncio efectuado por la vicepresidenta, Raquel Peña, con respecto a la decisión del gobierno de llevar a cabo una tercera dosis de refuerzo dentro del Plan de Vacunación.

Esto trajo gran revuelo, de inmediato salieron personas a favor y en contra, los segundos, exigiendo conocer el basamento científico de la decisión, algo que faltó por explicar.

Pero mientras, avanza la vacunación y en estos momentos cerca de dos millones 700 mil personas están inoculados con las dos dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages