Conmemoran en Rep. Dominicana 62 aniversario expedición del 14 de junio - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Conmemoran en Rep. Dominicana 62 aniversario expedición del 14 de junio

Share This
Santo Domingo, 14 jun (Prensa Latina)- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias de Dominicana conmemoraró este lunes, con diversos actos, el 62 aniversario de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959.

Los actos principales se realizaron en el  Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en esta capital.

En el lugar se exhibieron las banderas de Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela y Cuba, países de donde procedían los expedicionarios que desembarcaron en esta nación y habrán ofrendas florales de diferentes organizaciones políticas y sociales e instituciones públicas y privadas.

Por otra parte, en horas de la tarde se entregó un reconocimiento a la dominicana Brunilda Soñé, quien desde muy joven jugó un papel decidido en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y los actos concluirán con una gala cultural denominada El triunfo de la Luz.

La expedición militar internacional del 14 de junio, que llegó al país con el objetivo de derrocar a Trujillo, estuvo motivada por ideales de democracia, libertad, unidad, soberanía y paz, y en aquel momento caló en la conciencia de la población, dando paso a la movilización nacional contra la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages