LOS DIPUTADOS ESTAN DISPUESTOS A ENDURECER PENAS POR CORRUPCIÓN EN NUEVO CÓDIGO PENAL.- - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


LOS DIPUTADOS ESTAN DISPUESTOS A ENDURECER PENAS POR CORRUPCIÓN EN NUEVO CÓDIGO PENAL.-

Share This

SANTO DOMINGO.- En la agenda de los diputados para la sesión ordinaria de este martes, está contemplado que los legisladores remitan modificaciones al nuevo Código Penal aprobado en primera lectura hace una semana. A partir de este segundo análisis a la pieza, los diputados informaron este lunes que durante la reunión del pleno propondrán endurecer las penas por corrupción estipuladas en la normativa.

Estas expresiones las lanzaron luego del enfrentamiento de argumentos entre el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el diputado coordinador de la comisión de justicia, Alexis Jiménez y algunas fundaciones e instituciones de la sociedad civil ligadas a la justicia. Estas disparidades se dieron por las “penas blandas” implantadas en el Código Penal donde se castiga la corrupción con 2 o 3 años de prisión.

El primero que prometió someter severos cambios a las penalidades por corrupción fue el diputado Juan Dionicio Rodríguez, del partido Frente Amplio, quien adelantó que planteará que el reformado Código Penal castigue con las nuevas sanciones a los exfuncionarios que estuvieron en el poder hasta 50 años atrás. De esta manera, como explicó, “la corrupción no se hará más gigante”.

Rodríguez expuso este planteamiento porque, como lo argumenta la normativa, el nuevo Código Penal impondrá penas por corrupción a partir de su promulgación dejando fuera a las imputaciones que se ejecuten antes de su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages