LA OMS QUIERE VACUNAR AL 10% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ANTES DE SEPTIEMBRE.- - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

LA OMS QUIERE VACUNAR AL 10% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ANTES DE SEPTIEMBRE.-

Share This

GINEBRA.- Acabar urgentemente con la pandemia y prevenir la próxima, ese es el tema central de la asamblea anual de la OMS inaugurada este lunes en Ginebra. Al ritmo actual, dentro de tres semanas las muertes ocurridas solo este año por la covid-19 superarán todas las registradas en 2020.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, encabezó una salva de aplausos para los sanitarios, de los cuales, dijo, al menos 115 000 han muerto de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

También pidió un gran esfuerzo mundial para que el 10% de la población de todos los países esté vacunada antes de septiembre, y reiteró su preocupación por la desigualdad en el acceso a las vacunas.

La sesión se abrió con una propuesta de proyecto de resolución que reconoce los errores en la respuesta a la COVID-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS:

«Esta pandemia ha sido provocada por un virus muy contagioso, pero se ha alimentado también por la división, la desigualdad y el abandono histórico de las inversiones en prevención.

Así que, mientras nos recuperamos y reconstruimos, debemos hacer algo más que detener los virus. Debemos afrontar las flaquezas que permiten que los brotes se conviertan en epidemias y que las epidemias se conviertan en pandemias.»

Si la resolución es aprobada se creará un grupo de trabajo para reforzar la prevención y la respuesta de la OMS a las emergencias sanitarias.

Sus promotores confían en obtener el consenso de los 194 Estados miembros de la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages