DIRECTOR DE MINERÍA Y ASESOR EN MATERIA DE MINERÍA VISITA A SÁNCHEZ RAMÍREZ.- - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


DIRECTOR DE MINERÍA Y ASESOR EN MATERIA DE MINERÍA VISITA A SÁNCHEZ RAMÍREZ.-

Share This

Cotuí, Prov. Sánchez Ramírez -Como parte del pacto hacia la minería sustentable, el Director de Minería a nivel nacional, Rolando Muñoz, en compañía de Miguel Peña, Asesor en Materia de Minería del Presidente de la República Dominicana Luis Abinader, recorrieron distintos ayuntamientos en la Provincia Sánchez Ramírez, con el objetivo de promover el diálogo de un encuentro regional con todos los alcaldes y directores distritales de esta localidad.
"Principalmente conscientes, de que es importante el desarrollo minero, conscientes de que es necesario la optimización de los recursos y conscientes de que hay que mantener la paz, con esa finalidad estamos promoviendo estos encuentros", puntualizó Miguel Peña, Asesor en Materia de Minería del Poder Ejecutivo.

"Éstos encuentros se hacen con el objetivo de evaluar las situaciones de los difrentes municipios y distritos municipales y cómo la minería puede participar en el desarrollo integral en cada una de estas demarcaciones", indicó Rolando Muñoz, Director General de Minería.

Por su parte, el Alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala, anunció de que en los próximos días se realizará un gran encuentro de socialización, con la finalidad de unificar a la sociedad civil  y enlazar los grandes problemas que nos afectan.

En el encuentro, además de analizar el impacto de la minería y el futuro de la economía regional, basadas las minerías que impactan las operaciones de Falcondo, Barrick-PVDC y Cormidom, se llevará a cabo el 9 de junio en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages