UNIVERSIDADES RD YA SON ACREDITADAS Y CERTIFICADAS A NIVEL INTERNACIONAL.- - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


UNIVERSIDADES RD YA SON ACREDITADAS Y CERTIFICADAS A NIVEL INTERNACIONAL.-

Share This

SANTO DOMINGO. -El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, anuncio este domingo que las universidades dominicanas han comenzado a ser acreditadas y certificadas a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos.
Explicó que varias de escuelas de medicina de las 52 universidades ya han sido acreditadas para que sus egresados ejerzan en centros de salud en Estados Unidos, entre otras naciones.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario aseguró que el gobierno y, de manera especial, el presidente Luis Abinader, tiene el compromiso de impulsa la educación superior y la tecnología a todos los niveles.

Dijo que aunque la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibe una asignación presupuestaria ascendente a RD$9,000 millones el gobierno continuará los aportes extraordinarios para asegurar sus planes de expansión, e investigación.

En ese sentido recordó que a la UASD le fue asignada una primera partida de RD$234.5 millones para la plataforma y licencias digitales y otros RD$30 millones para suplir el déficit de profesores, que implicó la segmentación de sesiones, de un soporte de RD$300 millones.

Aseguró que el interés del ministerio que dirige es apoyar las investigaciones a favor del desarrollo y para la excelencia de las universidades, y que con esos fines impulsa, con fondos concursables, cerca de 250 estudios en diversas áreas.

Franklin García Fermín dijo que se priorizan renglones como la tecnología en la agricultura y proyectos incluidos dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030, que buscan un nivel de mejora de la calidad de vida y competencia académica.

Esos proyectos se realizan vía el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico–Tecnológico (FONDOCYT), que dispone de RD$222 millones anuales y para este año fue incrementado a RD$338.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages