Salud actualiza alerta epidemiológica ante intoxicaciones por clerén en RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Salud actualiza alerta epidemiológica ante intoxicaciones por clerén en RD

Share This

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública actualizó este lunes la alerta epidemiológica ante el fallecimiento de 12 personas y otras 25 intoxicaciones por ingesta de clerén y otras bebidas adulteradas durante el asueto de la Semana Santa.

Las intoxicaciones fueron reportadas en los sectores Engombe, de Santo Domingo Oeste; Los Girasoles, en el Distrito Nacional, Cristo rey, Brisas del Este y Pantoja.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, llamó a los jóvenes a que se abstengan de comprar productos ilegales y adulteradas con metanol.

“Es lamentable, muy triste e indignante que se nos pierdan estos jóvenes. Ya el Ministerio de Salud Pública había tomado medidas por medio a sus inspectores. Ahora es responsabilidad de la Procuraduría en Salud proceder con quienes incurren en al practica de fabricar estas bebidas de manera ilegal», expresó.

Agregó que en otros casos de intoxicaciones se han tomado todas las medidas de lugar. Dijo que Salud  reportará los lugares donde están comercializando este tipo de bebidas.

La alerta

El documento de alerta epidemiológica pide a la población que evite la ingesta de bebidas alcohólicas de producción clandestina como el (clerén, triculí, tapa floja o tafiá), ya que no cumplen las normas de calidad establecidas ni de comercialización ni consumo, porque son elaboradas en patios y otros lugares de ambientes no aptos.

Asimismo, insta a quienes hayan tomado alcohol adulterado a visitar el centro de salud más cercano si presentan dolor abdominal, somnolencia, mareos, molestias ante la luz, vértigo, vista borrosa, vómitos, incoordinación de movimientos, dificultad leve o severa para respirar y convulsiones, entre otros síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages