Los niños necesitan tres dosis y dos refuerzos de vacuna para evitar enfermarse de difteria - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Los niños necesitan tres dosis y dos refuerzos de vacuna para evitar enfermarse de difteria

Share This

LA PRIMERA DOSIS SE APLICA A LOS DOS MESES DE NACIDO Y LA ÚLTIMA ANTES DE LOS SEIS Años.

Para garantizar estar inmunizados contra la difteria, enfermedad infecciosa que este año ha provocado la muerte de por lo menos nueve niños, la persona necesita colocarse tres dosis antes de los seis meses de nacidos y dos refuerzos antes de cumplir los cinco o seis años de vida, con lo que se completa el esquema de vacunación establecido.


En el país, el sistema público de salud la aplica gratuitamente en los más de mil puestos fijos de vacunación establecidos en todo el país. Para recibir las vacunas, las familias deben acudir con sus niños a recibirlas. 

Su aplicación puede ser mediante la vacuna de la DPT  que incluye la difteria, tosferina y tétanos en un solo pinchazo, mediante la DT, es decir, difteria  y tosferina o mediante la pentavalente que incluye cinco vacunas en un solo pinchazo, ya que incluye además de esas tres, la hepatitis B y el Haemophilus influenzae que es una bacteria que  provoca la enfermedad meningococcica.

 Para lograr la inmunización completa contra la difteria, los médicos recomiendan la aplicación de cinco dosis, tres antes de los seis meses de nacidos; un refuerzo al año y medio y otro entre los cuatro y seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages