Gobierno dispondrá medidas buscan empleados desarrollen labor con ética - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gobierno dispondrá medidas buscan empleados desarrollen labor con ética

Share This

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispondrá nuevas acciones para garantizar que los servidores públicos se comprometan a realizar sus funciones apegados a indicadores éticos, anunció este lunes la directora de Etica e Integridad Gubernamental.

Milagros Ortiz Bosch dijo durante el lanzamiento la “Semana de la Ética Ciudadana 2021”,  que el próximo jueves el Presidente Abinader anunciará dichas acciones.

«El desafío de nosotros en esta semana de la ética es saber cómo hacemos que esos instrumentos nos ayuden a ser un país transparente y de ejercicio ético”, dijo.

Junto a Ortiz Bosch estuvieron Carlos Pimentel, de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Franklin García Fermín, ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, y Sara Güílamo, miembro del Consejo Consultivo del Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM.

Los panelistas coincidieron en que la única manera en que estos cambios éticos puedan lograrse en el Estado, es por medio a una gran alianza entre cada uno de los representantes del gobierno y toda la sociedad.

Actividades Semana de la Ética Ciudadana

Entre las actividades a realizar durante la Semana de la Ética Ciudadana figuran la firma de un Código de Ética y Juramentación de Comisiones de Ética Pública.

Conferencias presenciales y virtuales como «El Valor de la Ética en una sociedad que cambia», paneles sobre el Sistema de Integridad en la Administración Pública y debates Interuniversitarios sobre los Retos Éticos en la República Dominicana, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages