Dicen las AFP tienen más de RD$2,344 millones, de personas que fallecieron - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Dicen las AFP tienen más de RD$2,344 millones, de personas que fallecieron

Share This

SANTO DOMINGO.- Las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tienen  depositados 2,344 millones de pesos en cuentas de capitalización individual pertenecientes a personas que fallecieron, los cuales no han sido retirados por sus familiares, según reportan este martes medios de prensa.


Algunos ni siquiera saben que sus allegados tenían dinero ahorrado en las AFP, producto de sus cotizaciones a la seguridad social, y otros o no han logrado retirar los recursos, dice el periódico Diario Libre, tomando como base datos extraidos de la Superintendencia de Pensiones (Sipen).

Resalta que los recursos en poder de las AFP corresponden a  de 42,377 cotizantes fallecidos.

Hace menos de dos años, de acuerdo a las cifras de la misma Sipen, el monto de dinero sin reclamar en las AFP era de alrededor de 1,900 millones de pesos.

“El problema principal es que las AFP no contactan a los familiares de los fallecidos, aun cuando las administradoras solicitan a los cotizantes quiénes serían sus herederos en caso de muerte”, dice la citada publicación.

La Ley 87-01 indica a quiénes corresponderían los recursos en caso de muerte del cotizante: esposo o concubino, siempre que sea menor de 65 años, hijos solteros menores de 18 años, hijos estudiantes menores de 21 años e hijos discapacitados de cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages