Anuncian reapertura galleras el fin de semana siguiendo protocolo especial - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Anuncian reapertura galleras el fin de semana siguiendo protocolo especial

Share This
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes anunció la reapertura el próximo fin de semana de los coliseos y galleras en la República Dominicana, siguiendo un protocolo especial por la pandemia de la COVID-19.

Durante un encuentro en la sede de la cartera con representantes del Ministerio de Salud Pública, el Comisionado Nacional de Lidias de Gallos y la Asociación de Galleros acordaron las medidas sanitarias que se implementarán.


El ministro de Deportes, Francisco Camacho, estuvo representado en la reunión por el viceministro administrativo, Franklin de la Mota, quien indicó que primero se reabrirán los coliseos y en un futuro no muy lejano las galleras.

Disposiciones que deberán seguirse

El funcionario y el director de Gabinete de Salud Pública, Robinson Santos, presentaron a los galleros las disposiciones a las que se deben acoger.

Entre ellas el uso de mascarillas, distanciamiento entre sillas, colocación de vidrio acrílico, para la separación de personas y prohibición de la ingesta de comidas y bebidas.

También el uso de gel desinfectante, realización de pruebas de antígenos aleatorias y desinfección de los espacios después de las actividades.

La decisión fue saludada por el comisionado nacional de Lidias de Gallos, Francisco Gálvez, quien se mostró a favor de que los coliseos reabran sus actividades, y que de acuerdo a los resultados que muestren, posteriormente hagan lo propio las galleras de segunda y tercera categoría.

En tanto, que el presidente de la Asociación de Dueños y Arrendatarios de Galleras del Cibao, Antonely López, llamó a los miembros de la entidad a respetar rigurosamente las medidas que se acordaron durante el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages