Ministro de Educación dice docencia se hará siguiendo un modelo gradual - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ministro de Educación dice docencia se hará siguiendo un modelo gradual

Share This
SANTO DOMINGO.- Cuando se abra la docencia semipresencial en el país el próximo 6 de abril se hará siguiendo un modelo gradual para garantizar que la pandemia no invada las escuelas y sólo en los municipios donde los contagiados por el coronavirus no supere el 5% de la población, afirmó el ministro de Educación, Roberto Fulcar. 

Fulcar señaló que en la primera etapa solo entran los estudiantes del nivel preescolar y primario, alternando la asistencia a las aulas con la educación virtual.

“Si un curso tiene 30 estudiantes, no van a estar todos juntos, sino que se dividirán en dos grupos. Un grupo iría dos días a la semana y el otro tres días.

Los días que no asistan a las aulas seguirán recibiendo la docencia a través de la educación a distancia”, explicó Fulcar al ser entrevistado por Pablo McKinney en su programa sabatino para Color Visión. 

Manifestó que la educación semipresencial entrará en combinación con la educación a distancia a través de la radio, la televisión y el internet para que los alumnos continúen recibiendo docencia los días que no asistan a las aulas.  

Dijo que el pronóstico que han hecho es que continúe la tendencia a la a la baja de los contagio, pero si sucede cualquier otra cosa, el Minerd tiene respuesta para cada escenario. 

Estimó que según la evolución pueden suceder tres cosas: que siga bajando el contagio y otros municipios puedan incorporarse a la docencia presencial, que se mantenga como está en cuyo caso todos los otros estudiantes seguirán recibiendo sus clases a través de la educación a distancia y tercero que aumente el contagio donde se está dando clase semipresencial y en ese caso “con toda responsabilidad y transparencia” le comunicarán a la población que los estudiantes vuelven a sus casas a recibir docencia en forma virtual. 

Para Fulcar, lo importante es “garantizar la educación a todos los estudiantes, con Covid o sin Covid, de forma semipresencial o a distancia”. 

Afirmó que el modelo de educación que están echando adelante es netamente dominicano y el resultado del esfuerzo colectivo que hoy reconocen numerosos organismos internacionales de Naciones Unidas relativos a la educación y al desarrollo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages