Abinader asigna 150 millones de pesos para fortalecer la Dirección de Atención a la Violencia Intrafamiliar. - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader asigna 150 millones de pesos para fortalecer la Dirección de Atención a la Violencia Intrafamiliar.

Share This

_Aseguró además que para su operatividad aportó 106 millones pesos hasta el fin de año y presupuesto_
    
Santo Domingo, RD
El presidente Luis Abinader presentó este lunes parte del sistema de seguridad ciudadana que comienza a aplicarse en el país, entre la que destaca la lucha contra la violencia contra la mujer, para la cual dispuso una entrega inmediata de 150 millones de pesos para fortalecer la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

También la puesta en marcha de una nueva cultura policial; el reforzamiento del Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la Digesett y la integración de las unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Publicas (MOPC) a las Labores de Seguridad Ciudadana.

En su desarrollo completo esta dirección tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía Nacional, 26 unidades de Atención del Ministerio Público y 20 casas de Acogida del Ministerio de la Mujer. Además,  tendrá capacidad para custodiar simultáneamente a 100 víctimas de violencia intrafamiliar. 

“Como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad estamos entregando en el día de hoy 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones pesos hasta el fin de año y presupuesto”, expresó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages