Abinader asegura muro en la frontera está planificado y tiene su presupuesto - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader asegura muro en la frontera está planificado y tiene su presupuesto

Share This

SAN JOSE DE LAS MATAS.- El presidente Luis Abinader informó este sábado que la construcción del muro en la frontera con Haití está en planificación.

Aseguró que el Gobierno cuenta con el presupuesto para su edificación.


“Usted sabe que ese es un proceso que tiene que ir de presentación y licitación y después se determina la mejor propuesta, pero ya eso tiene su presupuesto asegurado”, expresó el mandatario, al ser entrevistado por periodistas en esta ciudad.

El retraso de las vacunas

Abinader volvió a quejarse por el retraso que ha habido en la entrega de las vacunas contra el covid, y destacó que el incumplimiento ha afectado también a otros países.

Dijo que se trata de un “tema muy delicado” por su importancia, y adelantó que el Gobierno determinará en su momento las acciones que hará para enfrentar la situación.

Apuntó que, ante el incumplimiento de las farmacéuticas, el Gobierno ha hecho contratos con otros laboratorios, para así continuar implementando el Plan Vacúnate RD.

Denuncias de corrupción

El gobernante instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción administrativa, y dijo que lo hagan con “responsabilidad” porque “el que hace la paga” y el país tiene una “justicia independiente” que atenderá tales casos.

“Todo el que tenga cualquier acto y prueba sobre cualquier acción en cualquier orden aquí se castiga, aquí el que la hace la paga, ahora el que denuncia que sea responsable y que lo lleve a la justicia, que la justicia va a actuar de manera independiente”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages