PLD dice fue «elitista» el discurso de Abinader; ve cambio pero «en reversa» - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


PLD dice fue «elitista» el discurso de Abinader; ve cambio pero «en reversa»

Share This

Santo Domingo, 27 feb.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó hoy de elitista el discurso de rendición de cuentas del presidente, Luis Abinader, ante el Congreso.

En rueda de prensa ofrecida a los pocos minutos de concluir la intervención del jefe de Estado, los legisladores opositores señalaron que lo dicho agrupó un conjunto de promesas incumplidas, admitiendo se ha registrado «un cambio» aunque en reversa.

«Con solo medio año de gobierno, ya son muchas las promesas incumplidas», precisaron los diputados y senadores del PLD en una declaración conjunta y citaron entre ellas la de bajar los precios de los alimentos en cien días.

Sostuvieron que la inexperiencia y el caos del Partido Revolucionario Moderno, las está pagando el pueblo dominicano al cual le prometen como si continuara la campaña electoral.

TEMISTOCLES MONTAS

De su lado, el presidente del PLD, Temistocles Montas,  dijo que la alocución presidencial fue mas bien una declaración de propósitos y no una rendición de cuentas.

“Existe mezquindad en el discurso porque al escuchar al mandatario en el cúmulo de obras que pondrá en ejecución, no reconoce que en su gran mayoría son obras en proceso de ejecución en la gestión del Presidente Danilo Medina”, expresó Montás en un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET.

Insistió en el término «mezquindad» porque, a su juicio, el actual gobernante  «se montó en una estructura que ya estaba funcionando como es el caso de la Seguridad Social».

JUAN ARIEL JIMENEZ

El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, recordó al presidente dominicano que ya no está en campaña y opinó que su discurso debió basarse en propuestas concretas, no en acusaciones ni en presentar proyectos de gestión anterior como si fueran nuevos.

Manifestó que el discurso estuvo cargado de grandes errores y no aportó solución al desempleo que afecta a miles de dominicanos.

“En algunos momentos percibí a un candidato político que se basa en buscar en el pasado para dispensar la situación en hacer muchas promesas, más que un comandante en jefe a cargo de una crisis”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages