INFORME DEL TIEMPO:CONDICIONES GENERALES DE BUEN TIEMPO.- - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


INFORME DEL TIEMPO:CONDICIONES GENERALES DE BUEN TIEMPO.-

Share This

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana se encuentran bajo la incidencia de una masa de aire seca y estable que aporta un sistema de alta presión, el mismo mantiene condiciones generales de buen tiempo sobre el país, predominando de este modo, un cielo despejado a nubes dispersas y sol con escasas lluvias significativas. Sin embargo, el viento del este/sureste y los efectos locales darán lugar a incrementos nubosos con lluvias débiles y aisladas sobre puntos de la Cordillera Central y las regiones noreste y sureste.

Mañana martes, debido a la llegada tanto de un sistema frontal como de una vaguada en varios niveles de la troposfera, las condiciones meteorológicas se tornarán inestables, por lo que, se pronostica la incidencia de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes localmente en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, noroeste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza; el resto del país (Incluyendo el Gran Santo Domingo), permanecerá bajos condiciones de escasas lluvias significativas.

El miércoles, desde la madrugada continuarán presentándose condiciones de inestabilidad asociada al sistema frontal y la vaguada, en tal sentido, persistirán los nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noroeste, noreste, sectores del sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Temperaturas ligeramente calurosas en la tarde por el viento cálido del este/sureste y siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles debido a la época del año.

La ONAMET, les exhorta a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica a permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Monte Cristi y navegar con precaución sin aventurase mar a dentro en la Bahía de Samaná por viento y olas anormales; la misma estará presentando un mejoría paulatina. Para la costa Caribeña se recomienda ejercer todas sus actividades cerca de la costa sin alejarse mar adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages