ESPECIALISTA ATRIBUYE A LA APERTURA EL AUMENTO DEL COVID-19.- - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


ESPECIALISTA ATRIBUYE A LA APERTURA EL AUMENTO DEL COVID-19.-

Share This

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Evangelina Soler Jiménez, atribuyó el aumento de muertes por Covid-19 a la apertura y la pérdida del miedo al virus.

Asimismo, reveló que familias completas se han infectado con la enfermedad tras haber asistido a playas y resorts los fines de semanas.

«Los que sucede en lugares como bares y colmadones está a la vista de todo el mundo. Quienes acuden a esos negocios no respetan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades», expresó Soler Jiménez en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral.

Dijo que «quien está tomando bebidas alcohólicas no mantiene el distanciamiento social, y lógicamente, no usa mascarillas, que son dos de las formas más eficaz para evitar el contagio».

Explicó que «lo que estamos viendo ahora en la República Dominicanaes un rebrote de casos, que es el segundo que se registra desde el inicio de la pandemia».

“Es el segundo rebrote y el más importante, porque no habíamos tenido tantos casos como los que tenemos ahora, y la mortalidad también llama la atención”, alertó la especialista en las enfermedades de los pulmones.

Aseguró que «la gran cantidad de muertos e infectados que se están reportando últimamente es la consecuencia de las fiestas de navidad y año nuevo, y los largos fines de semanas del pasado mes de enero».
[8/2 7:55 p. m.] Miguel Emilio Reynoso Merejo Cepredor 6: ABINADER CREA GABINETE PARA ESTIMULAR DESARROLLO SECTOR AGROPECUARIO DE REP. DOMINICANA.-

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader creó el Gabinete Agropecuario con el objeto de proponer y trazar políticas consensuadas que estimulen el desarrollo de ese sector y garanticen la seguridad alimentaria y nutricional de la población dominicana.

El nuevo gabinete creado mediante decreto 65-21 tiene el fin de enlazar órganos afines para brindar al gobierno las mejores herramientas para impulsarlos sectores más importantes de la nación.

El referido decreto sostiene que «es interés del Gobierno dominicano garantizar el compromiso y cohesión entre las instituciones y entidades vinculantes del sector agropecuario nacional, para la articulación de políticas económicas enfocadas en acciones promuevan la soberanía y seguridad alimentaria en la República Dominicana».

«Este gabinete tendrá como principal función la discusión de las políticas públicas de planificación y ejecución del sector agropecuario para el consumo local, importación y exportación, de productos agropecuarios, para lo que podrá enlazar diferentes instituciones relacionadas con la alimentación y sectores afines», explica una nota de la Presidencia.

Agrega que «igualmente, deberá velar por la correcta ejecución de las políticas, programas y planes conocidas por el consejo y ejecutados por todas las instituciones públicas, tendentes a lograr la eficiencia de los procesos productivos, la comercialización y exportación  que permitan alcanzar la calidad e inocuidad de los productos para aumentar las utilidades de los sectores productivos nacionales».

El Gabinete Agropecuario estará presidido por el presidente de la República e integrado por los ministerios de Agricultura y Economía, así como el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Banco Agrícola de la República Dominicana (BAGRICOLA), Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Dirección General de Ganadería (DIGEGA), Centro de Exportación e Inversión de la RD (CEIRD) y el Asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages