Abinader: «República Dominicana cuenta con una justicia independiente y sin impunidad» - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader: «República Dominicana cuenta con una justicia independiente y sin impunidad»

Share This

Santo Domingo.- El presidenteLuis Abinader en su discurso de rendición de cuentas dijo que el país ya cuenta con una justicia independiente y sin impunidad.

“Hoy la justicia es justicia. Es independiente, autónoma. Y con este gobierno, no se volverá a someter a las presiones políticas de nadie. Óiganme bien. De nadie”, expresó el mandatario.

Abinader manifestó que en este país ya no hay impunidad y que el que falte a su compromiso de funcionario va a pagar el precio.

“Este es ya un país sin impunidad. Hoy los dominicanos saben, y este es un principio sagrado, que el que la hace, la paga. Nadie quedará impune si comete un delito, ni nadie interferirá en su resolución”, dijo el presidente.

El presidente Abinader precisó que uno de sus primeros decretos en firmar fue para designar un Ministerio Público políticamente independiente.

«Por eso, uno de los primeros decretos que firmé fue para designar un Ministerio Públicopolíticamente independiente«, señalo el jefe de Estado.

Abinader explicó que para que todo esto se cumpla se ha dado todo el apoyo económico necesario para que la Justicia y el Ministerio Público puedan operar con la mayor eficiencia posible.

Y en esta normalidad que hemos conseguido instaurar en la justicia dominicana ya se pueden realizar la sustitución sin traumas y sin politiquería de los jueces que cumplieron sus plazos, sin sobresaltos y garantizando el principio sagrado de imparcialidad como lo hicimos con la selección de los jueces de la JCE y del Tribunal Constitucional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages