OMS confirma más de 2 millones de personas han muerto por la covid-19 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


OMS confirma más de 2 millones de personas han muerto por la covid-19

Share This

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó 14.718 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas a nivel global, con lo que los decesos que se le han notificado han llegado a los 2.001.773, a un año del brote de coronavirus que en ese momento todavía se limitaba a China.

La cifra de fallecimientos contabilizada hoy es de casi un millar menos que la víspera, a pesar de lo cual está entre las más altas desde que empezó la pandemia.

Nuevamente, los casos positivos fueron cerca de 700.000, lo que eleva el total de casos globales a 92.506.811 millones.

Casi una quinta parte de todas las muertes en la pandemia a nivel mundial han ocurrido en Estados Unidos, que registra más de 385.000, y 23,1 millones de infectados.

Por mortalidad, Brasil es el segundo país más golpeado por la covid-19, con 208.000 muertes atribuidas a esta enfermedad infecciosa que afecta el sistema respiratorio, pero que puede también causar complicaciones en otros órganos.

En el país sudamericano se han registrado 8,3 millones de casos, y en estos días es el segundo donde los contagios están aumentado a mayor velocidad, con más de 67.000 nuevos registrados en solo 24 horas.

Con más de 55.000 casos diarios reportados, el Reino Unido es el tercer país donde la curva de infecciones está más empinada, pero el segundo si se cuentan las muertes por jornada (1.280).

Brasil camina hacia las 210.000 muertes

Brasil registró este sábado, por quinto día seguido, más de mil muertes por covid-19 en 24 horas, con lo que el número de fallecidos camina a los 210.000, mientras que los contagios ya superan los 8,4 millones de casos, en una segunda ola de la pandemia disparada y con el estado de Amazonas en colapso.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud, con los 1.050 fallecidos de la última jornada, el número de muertos por la covid llegó a los 209.296, en una semana donde el rastro del coronavirus ha sido funesto y que tiene colapsado el sistema de salud pública en Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña.

Estados Unidos registra más de 3.700

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, alcanzó este sábado 23.724.585 casos de la covid-19 y 395.385 fallecimientos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Esas cifras, que corresponden a las 20.00 hora local del sábado (01.00 hora GMT del domingo), suponen 220.998 contagios más que el día anterior y 3.761 muertes adicionales.

México rebasa los 140.000

México rebasó este sábado los 140.000 muertos por coronavirus, además de sumar por segundo día consecutivo más de 20.000 nuevos contagios en 24 horas, informaron este sábado autoridades de la Secretaría (ministerio) de Salud.

Durante su conferencia de prensa diaria, señalaron que con las 1.219 muertes del último día, la cifra de víctimas mortales debido al coronavirus llegó a 140.241.

Francia supera las 70.000

Francia superó este sábado las 70.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la epidemia tras sumar 196 fallecimientos en hospitales en las últimas 24 horas, que elevan a 70.142 el total.

Reino Unido registra 1.295 nuevas muertes

El Gobierno británico informó este sábado de 1.295 nuevas muertes por coronavirus y 41.346 contagios, por debajo de los 55.761 casos que comunicó ayer.

En total, en el Reino Unido han muerto 88.590 personas tras haber dado positivo en un test de covid-19, 7.722 de ellas en los últimos siete días.

La expansión de una nueva variante del virus aparentemente más contagiosa llevó al Ejecutivo a decretar un confinamiento el pasado 4 de enero en Inglaterra, donde se ha pedido a la población que solo salga de casa por motivos esenciales al menos hasta finales de febrero.

A pesar de que el ritmo de los contagios ha descendido en un 18,6 % en la última semana, el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, ha indicado hoy que respaldaría restricciones aún más duras si se consideran necesarias.

El Reino Unido veta desde el viernes las llegadas de viajeros procedentes de Suramérica y Portugal para tratar de evitar la propagación de una variante del SARS-CoV-2 que se teme que pueda presentar cierta resistencia a las actuales vacunas.

A partir del lunes, además, suspenderá todos los corredores aéreos seguros que permitían a los viajeros que llegaban desde ciertos países a no cumplir una cuarentena de diez días.

Algunas voces en el sector de la aviación han reclamado más apoyos públicos de manera urgente ante las nuevas limitaciones a los viajes.

La Asociación de Operadores Aeroportuarios británica alertó en un comunicado de que las medidas dejan al sector en una «situación devastadora» y advirtió de que algunas instalaciones se pueden ver obligadas a cerrar temporalmente al no poder hacer frente a los costes de mantenimiento.

El epidemiólogo John Edmunds, miembro del Grupo de Asesores Científicos para Emergencias del Gobierno británico (SAGE, en inglés) aseguró hoy por su parte en una entrevista con la cadena BBC Radio 4 que es probable que la variante brasileña del virus haya llegado ya al Reino Unido.

«No hay pruebas de que tengamos casos importados de la cepa de Manaos, al menos no estoy al corriente de ellas, pero honestamente, es probable que los haya», afirmó.

«Somos uno de los países mejores conectados del mundo, así que resultaría inusual que no hubiéramos importado algunos casos al Reino Unido», agregó el científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages