MAP reduce horario laboral y asistencia de empleados a instituciones - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


MAP reduce horario laboral y asistencia de empleados a instituciones

Share This

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó este domingo que dispuso un nuevo horario laboral para el sector público y la reducción del 40 por ciento de los empleados en la asistencia a sus puestos de trabajo, como forma de reducir las posibilidades de propagación de COVID-19.

Así lo informó Darío Castillo Lugo, titular del MAP, entidad que emitió la resolución número 0003-2021 que actualiza horarios y condiciones de trabajo en el sector público a consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia del Covid-19, medidas que se aplicarán desde el 11 al 26 de enero de este año 2021, indica un comunicado.

“Se establece que el horario laboral en el sector público será hasta las 3:00 p.m. y que se enviará al 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado a continuar sus labores desde el hogar, a través de los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo”, especifica el artículo uno de la resolución.

Mientras que el artículo 2 establece que del 40% del personal que trabajará desde sus casas, se dará prioridad a quienes sobrepasan los 65 años de edad, a las embarazadas, a quienes padezcan de enfermedades calificadas de alto riesgo, sin importar la edad, como cáncer, enfermedad renal y diabetes mellitus tipo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages