Federación de Pastores desaprueba suspensión cultos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Federación de Pastores desaprueba suspensión cultos

Share This

La Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao dijo que respeta el llamado de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus en el país, pero se mostró en desacuerdo con paralizar la celebración de cultos, tras señalar que mientras las iglesias están cerradas, los hoteles de los complejos turísticos siguen abiertos y violando las normas de distanciamiento.

El pastor Osvaldo Torres, presidente de la federación, explicó que las iglesias no son focos de contaminación, ya que son los lugares donde menos casos positivos de covid-19 se registran en el país.

“Hacemos un llamado a toda la población a acogerse al llamado de las autoridades y de igual manera invitamos a la comunidad evangélica y religiosa del país, según nos ha pedido el enlace del Poder Ejecutivo frente a la comunidad cristiana, Dioris -Dío- Astacio, pero reiteramos que no estamos de acuerdo con el cierre de los templos”, indicó.

Manifestó que tras consultar a las fuerzas eclesiásticas y a varios sectores de manera vía telefónica, en redes sociales y personalmente, no están de acuerdo con que se impidan los cultos.

“La Federación de Pastores de la Región del Cibao acata el llamado de las autoridades, pero no está de acuerdo que se cierren los templos, porque cerrar la iglesia es imposible, porque no son focos de contaminación, es donde menos covid se ha reportado”, señaló el pastor Osvaldo Torres.

Dijo que las congregaciones locales han estado al unísono, sometidas al protocolo sanitario con el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico e higiene.

“No entendemos por qué los hoteles pueden estar abiertos y los templos no”, se preguntó el líder evangélico de la región del Cibao.

Torres sostuvo que todo parece indicar que se ha manejado una información incorrecta acerca de las medidas que toman las congregaciones para celebrar los cultos.

Sin embargo dijo que las iglesias evangélicas que representa saben que tienen que cumplir con las disposiciones del Gobierno, aunque no las compartan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages