Embajadora EU: Relaciones con Rep. Dom. están «más fuertes que nunca» - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Embajadora EU: Relaciones con Rep. Dom. están «más fuertes que nunca»

Share This
SANTO DOMINGO.- La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, aseguró que las relaciones de su país y la República Dominicana están «más fuertes que nunca» y dijo esperar que  se mantengan así bajo la nueva administración de Joe Biden.

La diplomática habló previo a un acto en el Palacio Nacional en el que fue condecorada por el presidente Luis Abinader con la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella.
Sobre su continuidad en el cargo, la Embajadora explicó que cada administración es libre de escoger su personal, pero que ella se va satisfecha por su labor realizada en la República Dominicana.

«En democracia, cada quien tiene el derecho de nombrar todos los miembros de su gabinete, y esa decisión está en sus manos (de Biden), pero he estado muy agradecida por haber estado aquí en los últimos dos años», expresó.

Ya en el acto, Bernstein dijo que aceptaba «con la más profunda gratitud este alto honor, este reconocimiento (la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella) no sólo en mi nombre sino en el de mi equipo en la Embajada de Santo Domingo, el Departamento de Estado y la Administración Trump».

«Es un símbolo de la amistad y el respeto que existe entre nuestros dos países y siempre estará en un honroso lugar en mi hogar», expresó.

En el acto estuvieron, además de Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, así como el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

También, Ghaleb Bader, nuncio apostólico de Su Santidad; Clara Reid de Frankenberg, decana del cuerpo consular acreditada ante el gobierno dominicano; Richard Bernstein, esposo de la embajadora, Alli y Julia Bernstein, hijas de la embajadora, y George Baciu, asistente de la embajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages