Abinader promete convertir PN en una de las más completas de la región - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader promete convertir PN en una de las más completas de la región

Share This

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dotará a la Policía de todas las herramientas tecnológicas para convertirla en una de las más modernas de la región, declaró este martes el presidente Luis Abinader.

Dijo que para eso el Gobierno contará con el acompañamiento de asesores de Estados Unidos, Colombia, países europeos y organismos multilaterales.

“Vamos a escoger lo mejor de cada una de estas prácticas para aplicarlas en la República Dominicana”, declaró Abinader durante una visita al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González.

Explicó que la iniciativa es parte de la reforma a la que será sometida la institución.

“Hemos pasado revista al gran trabajo que la Policía Nacional ha realizado con el confinamiento y la lucha contra la criminalidad en el año 2020”, afirmó el mandatario en la reunión en la que también participó la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien es parte importante en el proceso de cambios en la institución del orden.

Protección a las mujeres
Abinader informó que “también hemos estudiado los planes del 2021, incluyendo el cuerpo especializado para la violencia intrafamiliar y de género”.

El presidente comunicó que a mediados de febrero se rendirán los detalles de la reforma, incluido el monto de inversión, aunque avanzó que el aumento salarial y el seguro médico premium del Senasa para los agentes y sus familias forma parte de esos cambios.

Adelantó que los planes del gobierno incluyen constituir un cuerpo especializado para focalizar la asistencia y la protección a las mujeres.

“En algunos casos que las mujeres estén amenazadas, y se determina a través de análisis la peligrosidad de su agresor, de manera focalizada se le asignará un oficial para protegerla”, indicó el Mandatario.
Manifestó que “estos feminicidios y esta violencia que existe, tienen que disminuir, y lo vamos a trabajar como prioridad del gobierno dominicano”.

Agregó que “vamos a aportar todas las herramientas tecnológicas, que no las tienen actualmente, para que sea una de las policías más modernas de la región y pueden tener seguro que la policía va a dar un cambio que va a ayudar y mejorar la seguridad ciudadana y por ende, la calidad de vida de todos los dominicanos.”

Abinader reiteró la determinación de dar seguimiento constante y el apoyo necesario para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el interés de este gobierno en lograr un país cada vez más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages