REINO UNIDO: Todo está listo para empezar a vacunar contra la COVID-19 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


REINO UNIDO: Todo está listo para empezar a vacunar contra la COVID-19

Share This


LONDRES.- El Reino Unido acelera los preparativos para empezar a vacunar contra la COVID-19 este martes, mientras Italia ha superado los 60.000 muertos por la pandemia y el estado alemán de Baviera ha declarado la situación de catástrofe.

La reina Isabel II será vacunada próximamente, según la prensa británica
Los empleados del hospital universitario de Croydon, cerca de Londres, recibieron este domingo las cajas con las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer BioNTech. El Reino Unido comenzará este martes la vacunación a gran escala de su población, empezando por los ancianos y el personal de las residencias, así como todos los mayores de 80 años. Según la prensa británica, la reina Isabel II, de 94 años, y su esposo serán vacunados próximamente.

«Las dosis están almacenadas en el congelador a setenta grados bajo cero -explica Louise Coughlan, responsable de la farmacia del hospital de Croydon-. Realizamos los últimos controles para vacunar a los grupos de alta prioridad cuando llegue el momento».

La vacuna rusa
Moscú comenzó a distribuir la vacuna Sputnik V a través de 70 clínicas. Arranca así la primera vacunación masiva contra la Covid-19.

La vacuna rusa se administra en dos inyecciones y las autoridades aseguran que pronto tendrá listas dos millones de dosis.  Estarás inicialmente disponibles para médicos y otros profesionales sanitarios.

Los maestros y trabajadores sociales y otras profesiones que tienen más riesgo de infección serán los siguientes.

«Usted trabaja en una institución educativa y tiene la máxima prioridad para la vacuna Covid-19, sin coste».

Es el mensaje que están empezando a recibir muchos maestros en su teléfono móvil, informa Reuters. Las encuestas dicen sin embargo que los rusos no quieren ponerse la vacuna. Ni la rusa ni ninguna otra.

Desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, la Sputnik V tiene una eficacia del 95% en cuanto a inmunidad. Pero son resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis.

La edad para recibir ahora esta vacuna está limitada a 60 años. Las personas con ciertos problemas de salud, las mujeres embarazadas y las personas que han tenido una enfermedad respiratoria durante las últimas dos semanas están excluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages