REHABILITACIÓN CONMEMORA DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


REHABILITACIÓN CONMEMORA DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Share This

Cotuí, prov. Sánchez Ramírez:  Al conmemorarse el 3 de diciembre, el Día de las Personas con Discapacidad y ante la necesidad de continuar abogando por el respeto a sus derechos, la ADR Filial Cotuí, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, realizó una emotiva actividad, en la que  motivó a eliminar toda forma de discriminación.

Belkis Acosta, administradora de la Filial Cotuí, enfatizó sobre el proceso de rehabilitación que en la institución ofrece hasta lograr la plena integración e inclusión de las personas. De igual manera, se hizo un llamado a las autoridades a acercarse a esta institución e integrarse en la hermosa labor que la ADR desarrolla en la provincia Sánchez Ramírez.

Florangel del Carmen Joaquín, usuaria de los servicios de la Rehabilitación compartió su testimonio y la satisfacción que tiene sobre servicios que se brinda en ADR Cotuí, le permitió reintegrarse plenamente a su labor, que le requiere esfuerzo físico.

De igual manera, con el fin concientizar sobre aquellos actos que ponen en riesgo la salud, la ADR expuso la galería “Un momento temerario”, que ilustra la imprudencia que personas realizan y que pueden llevarle a una condición de discapacidad. Junto a estas imágenes se expusieron mensajes que promueven la inclusión y el respeto a los derechos.

También, María Leyba y Ginetty Alejo, encargadas de Terapia Física y Terapia Ocupacional informaron sobre el funcionamiento y el quehacer de sus áreas en el proceso de la rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages