Kimberly Taveras renuncia como ministra de la Juventud - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Kimberly Taveras renuncia como ministra de la Juventud

Share This

Kimberly Taveras Duarte, quien estaba de licencia por un proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público sobre su patrimonio, anunció este lunes que se aparta definitivamente del Ministerio de la Juventud.

Su renuncia la hizo pública en una comunicación que dijo se le había entregado al presidente Luis Abinader y de la que colgó una copia en su cuenta en la red social Twitter.
“Hoy mediante esta carta que he entregado al señor presidente Luis Abinader, he decidido apartarme definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud, por las razones que en ella expongo”, escribió Taveras.

Dijo que a casi dos meses de la licencia que tomó para que se investiguen los cuestionamientos hechos a sus actividades comerciales  “de cuando no era funcionaria pública… aun el Ministerio Público no concluye esas indagadoras,  afectando seriamente la tranquilidad de mi vida personal, la de mi familia, además de mis actividades profesionales y políticas”.

Taveras tomó una licencia de sus funciones luego de escándalo público por su declaración jurada de bienes y negocios de sus empresas con el ayuntamiento de Boca Chica, donde su esposo era regidor.

Su declaración jurada de bienes causó polémica tras un reportaje presentado en el programa Nuria Investigación Periodística.

 La ahora exministra ha aclarado que tiene cómo demostrar ante el país la forma en que adquirió to­dos sus bienes, a su corta edad, los cuales ascienden a RD$74 millones.

“Desde que yo me formé como estudiante, he trabajado para esto. Mi formación fue parte de ello”, ha dicho cuando se inició el proceso de investigación.

Además, calificó la polémica desatada como una campaña en su contra a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages