Gobernadora Sánchez Ramírez se reúne con empresarios de expendio de bebidas alcohólicas y comité de Emergencia por Pandemia - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gobernadora Sánchez Ramírez se reúne con empresarios de expendio de bebidas alcohólicas y comité de Emergencia por Pandemia

Share This


Cotuí, Sánchez Ramírez.- Con la intención de exponer las nuevas medidas restrictivas, dispuestas por el Gobierno, la Honorable Gobernadora Cristiana Rodríguez De Alba, se reunió la tarde de este 09 de diciembre, con los empresarios de expendio de bebidas alcohólicas, bares, discotecas, restaurantes y terrazas, además del Comité de Emergencia por la Pandemia, compuesto por la Dirección Provincial de Salud, el Ejército y la Policía Nacional. Demandó allí la presencia de los representantes de la Fiscalía, los cuales no asistieron.
En el evento, la Gobernadora habló de la importancia de continuar con el protocolo emanado desde el Gobierno Central que encabeza el Presidente Luis Abinader, que en definitiva es la mejor arma para frenar la expansión de los contagios.

Agregó que no es interés de ella como autoridad, el  salir a cerrar los centros que por disposición del Ejecutivo, tienen permiso de laborar, pero sí, deben hacer caso de las medidas que ha dispuesto el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Interior y Policía y las demás instituciones que velan por el fiel cumplimiento del mismas, pero que si no obtemperan, habrá que establecer sanciones a quienes incurran en la violación de las directrices en torno a salvaguardar la salud de las personas.

En el encuentro el Dr. Custodio, Epidemiólogo, aseveró que en la provincia de las últimas dos mil cuatrocientas pruebas realizadas, cuatrocientas han resultado positivas, y de estas unas diez personas han fallecido producto de la Covid 19, catalogando esto de alarmante, por lo que todos deben colaborar para detener el mal.

Por su parte los dueños de los centros antes descritos, demandaron el que los representantes del Comité de Emergencia puedan ir a sus negocios, y establecerles allí, herramientas que les permita poder seguir laborando dentro del marco regulatorio, y sin la necesidad de violentar las disposiciones del Gobierno, ya que ellos están padeciendo también los embates de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages