Estados Unidos comienza a aplicar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Estados Unidos comienza a aplicar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Share This

WASHINGTON.- Estados Unidos ha comenzado la distribuciĆ³n de vacunas contra el coronavirus COVID-19 despuĆ©s de obtener autorizaciĆ³n para su uso de emergencia, con lo que este lunes arranca el esfuerzo de vacunaciĆ³n mĆ”s grande del paĆ­s. Sin embargo, se anticipa que haya suministros limitados durante un tiempo.
La primera ronda de envƭos serƔ para los trabajadores de salud y residentes de albergues de ancianos. Los funcionarios seƱalan que las vacunas deberƔn estar disponibles para todos a mediados del aƱo que entra. Camiones con las vacunas de Pfizer comenzarƔn a salir el domingo.

El lunes, se entregarĆ”n a 145 centros de distribuciĆ³n en el paĆ­s, informĆ³ el general del ejĆ©rcito Gustavo Perna de OperaciĆ³n Velocidad de la Luz, el esfuerzo del gobierno para desarrollar y distribuir las vacunas contra COVID-19.

Otros 425 sitios adicionales recibirƔn vacunas el martes y el resto de los 66 el miƩrcoles.

Por ahora, sĆ³lo la vacuna de Pfizer, que la AdministraciĆ³n de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobĆ³ el viernes, es la que se envĆ­a.

Otra vacuna de Moderna serĆ” revisada por un panel de expertos esta semana y podrĆ­a ser autorizada al poco tiempo.

Se distribuirƔn 3 millones de vacunas. Cuando les indicaron a los estados cuƔntas les correspondƭan en la primera ronda a principios de mes, las cifras se basaron en las 6,4 millones de dosis que estaban listas para distribuirse en ese momento, dijo Perna. Ya que la vacuna de Pfizer requiere de dos dosis, el gobierno se quedarƔ con la segunda para asegurar que llegue a la gente.

Otras 500.000 dosis estarĆ”n en reserva para emergencias, agregĆ³ Perna.
La cantidad enviada a los estados se basarĆ” en la poblaciĆ³n de personas de 18 aƱos y mĆ”s, seƱalaron funcionarios federales.

Aunque todavĆ­a no indican la cantidad exacta, algunos estados han compartido su asignaciĆ³n inicial.

Para finales de diciembre, los funcionarios federales esperan tener suficientes vacunas para que 20 millones de personas reciban la primera dosis, lo que significa que tendrƔn aproximadamente 40 millones de inyecciones disponibles. Eso es considerando la vacuna de Moderna, que tambiƩn requiere de dos dosis y todavƭa tiene que pasar por los obstƔculos regulatorios.

Las autoridades esperan poder vacunar a otras 30 millones de personas en enero y 50 millones mƔs en febrero.

Aunque los datos de estudio de Pfizer indican que algunas personas tienen cierto nivel de protecciĆ³n desde la primera inyecciĆ³n, los funcionarios dicen que la protecciĆ³n total requiere de dos dosis. Deben asegurar tener la segunda para dichas personas en el momento adecuado: tres semanas despuĆ©s de la primera vacuna.

Los expertos seƱalan que podrƭan ajustarla una vez que estƩn mƔs confiados sobre el flujo de futuros suministros.

“Conforme tengamos mĆ”s experiencia en el control de calidad de la producciĆ³n, tendremos mĆ”s confianza, claro, al nivel de reserva de suministros que retengamos para la segunda administraciĆ³n de dosis”, dijo a la prensa el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar. “Pero no distribuiremos la vacuna sabiendo que el refuerzo no estarĆ” disponible, ya sea de las reservas suministradas por nosotros, o de la continua, esperada, pronosticada producciĆ³n”.

Aunque las inyecciones de Pfizer acaban de ser aprobadas por parte de los reguladores, los envĆ­os pueden comenzar de inmediato porque la manufactura y almacenamiento de las dosis ya se llevaba a cabo.

ExistĆ­a la posibilidad de acelerar la entrega si las vacunas demostraban ser seguras y eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages