SNS anuncia remozamiento de 71 centros de salud - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


SNS anuncia remozamiento de 71 centros de salud

Share This
Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunciĆ³ el proceso de licitaciĆ³n para los trabajos de remozamiento de infraestructuras en 71 centros de salud de la Red PĆŗblica de Servicios de Salud.

La intervenciĆ³n de esos hospitales y Centros de Primer Nivel de AtenciĆ³n, se realizarĆ” con una inversiĆ³n que supera los RD$1,400 millones de pesos y el director del SNS, doctor Mario Lama, dijo que los trabajos deberĆ”n estar listos a partir del primer semestre del prĆ³ximo aƱo 2021.

“Hemos informado de las precarias condiciones en que encontramos el 80% de los hospitales, este proceso es el primero de varios que realizaremos para mejorar las condiciones de nuestros centros pĆŗblicos de salud a nivel nacional”, expresĆ³ Lama.

Los centros a intervenir son 25 hospitales de localidades donde tiene cobertura el Sistema 911, en los que se realizarĆ” un proceso de remozamiento y adecuaciĆ³n de las Salas de Emergencias para garantizar atenciĆ³n de calidad, en espacios dignos, a los pacientes trasladados por el 911 y demĆ”s personas que acudan en demanda del servicio.

Estos hospitales estĆ”n ubicados en Santo Domingo, Monte Plata, San CristĆ³bal, San JosĆ© de Ocoa, Espaillat, dos en Puerto Plata, tres en Santiago, dos en Hermanas Mirabal, tres en MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, cuatro en Duarte, ademĆ”s en Bahoruco, DajabĆ³n, Santiago RodrĆ­guez, Valverde, La Vega y SĆ”nchez RamĆ­rez.

De igual manera, serĆ”n intervenidos otros 46 centros de salud para reparaciĆ³n de techos (finos e impermeabilizantes), pintura general (exterior e interior), pulidos de pisos, puertas y reparaciĆ³n de instalaciones elĆ©ctricas, entre otros.

Estos hospitales y CPN se encuentran siete en municipios de la provincia Santo Domingo, Monte Plata, dos en San CristĆ³bal, dos en San JosĆ© de Ocoa, cuatro en Santiago, dos en Puerto Plata, Espaillat, cuatro en Duarte, tres en MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, dos en Hermanas Mirabal, dos en Bahoruco, Brahona y dos en Pedernales.

Asimismo, serĆ”n remozados hospitales en La Romana, San Pedro de MacorĆ­s, Hato Mayor, tres en Azua, Santiago RodrĆ­guez, Montecristi, dos en DajabĆ³n, MonseƱor Nouel, SĆ”nchez RamĆ­rez y La Vega.

La convocatoria a licitaciĆ³n pĆŗblica se realizĆ³ mediante procedimiento de urgencia, exclusivo para Micro, PequeƱas y Medianas Empresas e interesados pueden acudir al portal web del SNS, www.sns.gob.do o al portal de la DirecciĆ³n de Compras y Contrataciones PĆŗblicas. 

Las propuestas serƔn recibidas hasta el lunes 16 de noviembre del presente aƱo 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages