Salud Pública estima primeras vacunas anticovid llegarán en febrero - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Salud Pública estima primeras vacunas anticovid llegarán en febrero

Share This


El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció que los primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford llegarán al país en el mes de febrero.

No obstante, indicó que su administración iniciará en marzo, en primer lugar, a las personas de la línea de defensa (médicos, bionalistas, enfermeras, demás personal médico, guardias y policías), personas mayores de 65 años y pacientes con comorbilidades como diabetes e hipertensión arterial.
Este lunes, la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca comunicaron que los resultados preliminares de la fase tres de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus arrojó dos resultados diferentes según las dosis aplicadas.

Uno de ellos dio un 62% de eficacia, cuando se aplicaron dos dosis completas, y otro alcanzó un 90 por ciento, cuando la primera dosis fue más baja.

En un comunicado indicaron que a finales de primer trimestre del año 2021 la vacuna estará en una fase avanzada de distribución.

Debido a la alta demanda, la logística será complicada para la farmacéutica. Arias aseguró en el programa El Día que conduce el periodista Huchi Lora, que Republica Dominicana será uno de los primeros países en recibir los primeros lotes de vacuna. Estimó que para febrero el país recibirá cuatro millones de dosis.

“Estamos luchando para que llegue en febrero”, puntualizó.

Fiestas navideñas

En cuanto a las celebraciones de Navidad y Fin de Año, Arias señaló que el Ministerio no tiene contemplado levantar las medidas restrictivas. Sin embargo estudia extender por no más de dos horas la movilidad de las personas.

Aconsejó a la población realizar las fiestas al aire libre y con un número reducido de personas, guardando siempre el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Temporada Otoño Invernal

Sobre la temporada de Béisbol Otoño Invernal, que en menos de una semana de su inicio la Liga Dominicana de Profesional de Béisbol (LIDOM) ha tenido que suspender los juegos de dos equipos por casos de covid-19, el ministro descarta en este momento que el torneo se tenga que suspender.

Informó que el equipo Los Tigres del Licey reanudará sus juegos a partir de este viernes y espera que este lunes no se reporten más casos positivos.

13 jugadores del equipo del Licey han dado positivo al Covid-19 y 13 de Los Gigantes del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages