Promete/Cal inaugura Farmacia del Pueblo más grande y moderna de RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Promete/Cal inaugura Farmacia del Pueblo más grande y moderna de RD

Share This
SALUD



SANTO DOMINGO.-  El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró este miércoles la más grande y moderna Farmacia del Pueblo, en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que beneficiará a más de 16 mil familias.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña,  junto al director Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez, quien dijo que el nuevo establecimiento cuenta con un inventario valorado en $4, 779,633.00.

Dijo que facilitará a bajos precios los medicamentos del cuadro básico nacional, entre ellos, analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemuantes e inmunológico.

Manifestó que la botica no sólo beneficiará a los moradores del sector María Auxiliadora, en las inmediaciones de la Ciudad Sanitaria, sino a los habitantes de la parte este del Distrito Nacional, con población estimada de 500 mil personas.

«El presidente Luis Abinader ha enfocado la salud como el eje fundamental de su gobierno, y aquí estamos honrando ese compromiso», expuso Pérez.

Dispone de cinco cajas de dispensación de medicamentos y una sexta habilitada para personas con algún tipo de discapacidad. También, del sistema Braille en algunas de las señalisticas para lograr un centro inclusivo.
Promese/Cal proyecta abrir otras 50 farmacias del pueblo en los próximos meses, con las cuales se elevará el número a 598 en todo el territorio nacional.

Raquel Peña

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, destacó la importancia del centro de expendio de medicamentos y aseguró que con esta farmacia «la población goza de su derecho a los medicamentos esenciales».

Anunció que a finales de este año la población tendrá mejores servicios de salud cuando sea inaugurada la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, “ya que la salud seguirá siendo una prioridad para el gobierno aún después del Covid-19”.

En representación de la comunidad, habló Jesús Martínez, vocero de la Unión de las Juntas de Vecinos de La Ciénaga, que considera la unidad de provisión de medicamentos “como un aliciente para la comunidad”, lo que a su juicio, contribuirá a reducir los gastos de salud de las familias.

En la actividad, participaron igualmente el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; la directora de Farmacias del Pueblo, Margarita Reyes, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages