En el país se registran unas 1,400 muertes por cáncer de próstata cada año, según especialista - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


En el país se registran unas 1,400 muertes por cáncer de próstata cada año, según especialista

Share This

Una primera consulta preventiva a partir de los 18 años para identificar temprano cualquier enfermedad prostática que pueda terminar en cáncer de próstata es una medida que recomienda el reconocido urólogo dominicano, Octavio Cruz Pineda.

Esa primera visita,  explica el especialista, debería hacerse entre los 16 y 18 años, porque permite evaluar y hacer estudios que puedan prevenir enfermedades futuras del  tracto urinario o reproductivo del hombre.

“Siempre he dicho que así como las niñas van al ginecólogo cuando tienen su primera menstruación e inician los chequeos médicos, el varón debe hacerlo también porque hay enfermedades en esas edades que pueden al final provocar problemas serios no sólo prostáticos en la tercera y cuarta década de su vida, sino también de fertilidad”, señala.

 Dijo que da pena que un joven llegue a los 25 años o 30 años y se case y haya tenido una enfermedad que pudo haberse diagnosticado y resuelto a los 14 años, pero al no haber sido evaluado por el especialista no se le detectó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages