Docenas dirigentes de PLD celebran una asamblea en hotel de Juan Dolio - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Docenas dirigentes de PLD celebran una asamblea en hotel de Juan Dolio

Share This


SAN PEDRO DE MACORIS.- Docenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la región Este celebraron una asamblea en la que coordinaron estrategias para el fortalecimiento de esta organización política.

La misma concentró a legisladores, alcaldes, presidentes de comités y otras personalidades de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, El Seibo y Hato Mayor.

Fue efectuada en un hotel de la localidad turística de Juan Dolio, como parte de los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina  del PLD.

La mesa directiva de la misma estuvo integrada por los dirigentes Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Thelma Eusebio, Frank Olivares, Danilo Díaz, Alejandrina Germán, Margarita Pimentel, Juan Ariel Jiménez, Esperanza de Dios Ramírez,  Johnny Pujols, José Laluz, Milton Reyes, Juana Vicente y Cesar Prieto.  También, por el senador Franklin Peña y los diputados  Juan Julio Campos, Pedro Mota y Plutarco Perez así como los presidentes provinciales quienes rindieron sus informes al inicio de la asamblea.

Cristina Lizardo exhortó a sus compañeros a «ser como los dedos de una mano que,  a pesar de sus diferencias, pueden unirse para conformar un puño como señal de fortaleza y unidad.

Melanio Paredes opinó que en la actual coyuntura los peledeístas están comprometidos a reivindicar su mística de trabajo e identidad partidaria.

“Es importante, porque es tiempo de corregir errores, de re direccionar el camino. 

También es tiempo de reafirmar fortalezas… porque tenemos un legado que defender en este Congreso”, enfatizó-
También hablaron los presidentes provinciales Alcibíades Tavares,  por San Pedro de Macorís;  José Reyes, por la Romana; Gerardo Casanova, por El Seibo; Guadalupe Jaquez,  por Hato Mayor y Maireny Castillo, por La Altagracia, quienes informaron sobre el curso del Congreso en los municipios de las  provincias del Este y la situación de los diferentes organismos.

En una parte del encuentro, con acompañamiento musical, los presentes entonaron una canción de cumpleaños dedicada a Bidó Medina, quien fuera uno de los fundadores del PLD y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.   Asimismo, fue reproducido a través de amplificadores el merengue “Soy peledeísta, soy del partido”, tema con que se inició el referido congreso.

Para este martes está programada en San Francisco de Macorís una asamblea regional de dirigentes del PLD del Nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages