SAN PEDRO DE MACORIS.- Docenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la región Este celebraron una asamblea en la que coordinaron estrategias para el fortalecimiento de esta organización polĆtica.
La misma concentró a legisladores, alcaldes, presidentes de comitĆ©s y otras personalidades de las provincias San Pedro de MacorĆs, La Romana, Higuey, El Seibo y Hato Mayor.
Fue efectuada en un hotel de la localidad turĆstica de Juan Dolio, como parte de los trabajos del IX Congreso Ordinario JosĆ© JoaquĆn Bidó Medina del PLD.
La mesa directiva de la misma estuvo integrada por los dirigentes Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Thelma Eusebio, Frank Olivares, Danilo DĆaz, Alejandrina GermĆ”n, Margarita Pimentel, Juan Ariel JimĆ©nez, Esperanza de Dios RamĆrez, Johnny Pujols, JosĆ© Laluz, Milton Reyes, Juana Vicente y Cesar Prieto. TambiĆ©n, por el senador Franklin PeƱa y los diputados Juan Julio Campos, Pedro Mota y Plutarco Perez asĆ como los presidentes provinciales quienes rindieron sus informes al inicio de la asamblea.
Cristina Lizardo exhortó a sus compaƱeros a «ser como los dedos de una mano que, a pesar de sus diferencias, pueden unirse para conformar un puƱo como seƱal de fortaleza y unidad.
Melanio Paredes opinó que en la actual coyuntura los peledeĆstas estĆ”n comprometidos a reivindicar su mĆstica de trabajo e identidad partidaria.
“Es importante, porque es tiempo de corregir errores, de re direccionar el camino.
TambiĆ©n es tiempo de reafirmar fortalezas… porque tenemos un legado que defender en este Congreso”, enfatizó-
TambiĆ©n hablaron los presidentes provinciales AlcibĆades Tavares, por San Pedro de MacorĆs; JosĆ© Reyes, por la Romana; Gerardo Casanova, por El Seibo; Guadalupe Jaquez, por Hato Mayor y Maireny Castillo, por La Altagracia, quienes informaron sobre el curso del Congreso en los municipios de las provincias del Este y la situación de los diferentes organismos.
En una parte del encuentro, con acompaƱamiento musical, los presentes entonaron una canción de cumpleaƱos dedicada a Bidó Medina, quien fuera uno de los fundadores del PLD y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Asimismo, fue reproducido a travĆ©s de amplificadores el merengue “Soy peledeĆsta, soy del partido”, tema con que se inició el referido congreso.
Para este martes estĆ” programada en San Francisco de MacorĆs una asamblea regional de dirigentes del PLD del Nordeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario