Abinader se reúne con diputados antes de anunciar acciones contra el matrimonio infantil - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader se reúne con diputados antes de anunciar acciones contra el matrimonio infantil

Share This

Previo a presentar las acciones sobre la penalización del matrimonio infantil y uniones tempranas, el presidente Luis Abinader se reúne con diputados de diferentes bloques en el Palacio Nacional.

Entre los presentes se destacan el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo;  Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Horacio,  de Alianza País; y  Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

El tema del matrimonio infantil ha sido tendencia en las redes sociales y debatido por diferentes sectores de la sociedad luego de que en la comisión de justicia de la Cámara de Diputados se conociera una propuesta en la que se permite la unión a los 16 años con tres excepciones.

Alfredo Pacheco dijo que luego de la reunión con el mandatario darán cuenta de sus "pretensiones y compromisos con el tema de la erradicación del matrimonio infantil en la República Dominicana".

Refirió que es espera que "mancomunadamente" el Poder Legislativo y el Ejecutivo actúen de manera cónsona y que se conocerá lo acordado luego del encuentro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages