Rusia está desarrollando un fármaco capaz de detener la reproducción del coronavirus - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Rusia está desarrollando un fármaco capaz de detener la reproducción del coronavirus

Share This
-Este fármaco aún se encuentra en la etapa preclínica

-Putin ha anunciado el registro de una segunda vacuna frente al covid

Rusia continúa su carrera por encontrar una vacuna frente al coronavirus. El pasado 14 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el registro de la segunda vacuna contra la COVID-19, de nombre EpiVacCorona.

"Por lo que sé, tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia", añadió, en alusión a la que entrará en su segunda fase de pruebas el 19 de octubre.

Pero mientras se llega a todos esos plazos, el país no se queda ahí y está buscando soluciones más cercanas. Rajim Jaítov, el jefe del Ministerio de Salud y miembro de la Academia de Ciencias del país, ha anunciado que se está desarrollando un fármaco capaz de detener la reproducción del virus.

Aunque aún se encuentra en la etapa preclínica, las esperanzas sobre este medicamento son muy altas, ya que podría servir para frenar los contagios hasta que llegue la tan ansiada vacuna, como recoge La República.

Pero mientras llega ese momento, desde Rusia mantienen sus mensajes de responsabilidad ciudadana pidiendo a la población que cumpla estrictamente con las medidas de seguridad necesarias, entre ellas el uso de mascarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages