Procuraduría comenzó a investigar denuncias en contra de exfuncionarios - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Procuraduría comenzó a investigar denuncias en contra de exfuncionarios

Share This

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público comenzó ya a investigar las denuncias contra de exfuncionarios que se sospecha han cometido actos de corrupción, reveló la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Durante una rueda de prensa virtual, la funcionaria se refirió al tema respondiendo a preguntas de periodistas, cada una de las cuales respondió en forma escueta.

“En algunas semanas se verán resultados de esos procesos de investigación”, expresó Germán Brito.

Expresó que las investigaciones incluyen las denuncias sobre licitaciones irregulares que podrían haber sido realizadas en distintos organismos del Estado así como también lo relativo a las declaraciones juradas que acaban de presentar exfuncionarios ante la Cámara de Cuentas.

Un periodista preguntó a la Procuradora sobre la reciente solicitud del exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, de que sean investigadas en especial las declaraciones juradas del expresidente Danilo Medina así como del exprocurador Jean Alain Rodríguez y los exministros de Agricultura, Angel Estévez; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, entre otros.

Respondió: “Vamos a investigarlos todos y el que tenga un incremento que no se corresponde con lo que ha sido su vida laboral, se podría someter a la acción de la justicia si no tiene justificación para ese incremento,  porque se podría presumir que se trata de un enriquecimiento ilícito”.

Enfatizó que en cada caso las investigaciones serán hechas “a profundidad y sin prejuicios y respetando las garantías procesales de todo individuo”.

Germán dijo que son muchas las denuncias de corrupción que han sido hechas, tanto así “había un cuarto prácticamente lleno de expedientes”, entre ellos los que vinieron procedentes de la Fiscalía del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages