Gobierno anuncia ruptura contratos entre Estado dominicano y Odebrecht - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gobierno anuncia ruptura contratos entre Estado dominicano y Odebrecht

Share This

SANTO DOMINGO.-El Gobierno anunciĆ³ hoy la ruptura de todos los contratos entre el Estado dominicano y la multinacional Odebrecht, acusada de haber sobornado a funcionarios y empresarios en el paĆ­s a cambio de la adjudicaciĆ³n de obras.

La informaciĆ³n fue ofrecida por el consultor jurĆ­dico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien explicĆ³ que el Gobierno autorizĆ³ al Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones, para que, en coordinaciĆ³n con la ConsultorĆ­a JurĆ­dica, revise los aspectos tĆ©cnicos, econĆ³micos y jurĆ­dicos de las obras suscritas entre Odebrecht y el Estado.

La disposiciĆ³n gubernamental incluye las obras contratadas con las filiales, consorcios y empresas relacionadas con la constructora Odebrecht en RepĆŗblica Dominicana.

Antoliano Peralta, explicĆ³ que el Gobierno convocarĆ” a licitaciones para la culminaciĆ³n de obras pendientes de ejecuciĆ³n por ser estas de interĆ©s nacional.

Desde el 2002, cuando llegĆ³ al paĆ­s la multinacional, contratĆ³ con el Estado dominicano 18 obras, incluida la Central TermoelĆ©ctrica Punta Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages