Facturación electrónica será una vía para incrementar los ingresos en 2021 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Facturación electrónica será una vía para incrementar los ingresos en 2021

Share This
Como parte de las medidas para incrementar los ingresos el próximo año, el Gobierno pretende, de acuerdo al proyecto de presupuesto para el 2021, extender a nivel nacional la implementación de la facturación electrónica.

Según detalla el proyecto de ley sometido la semana pasada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, en vista de que esta herramienta ha permitido realizar una buena gestión recaudadora en países de América Latina, el estado dominicano hará los esfuerzos para incluir nuevos establecimientos comerciales en el proyecto de facturación electrónica, el cual dio sus primeros pasos a principio del año 2019.

“Luego de que la administración tributaria iniciara el plan piloto con 11 grandes contribuyentes a principios del 2019, realizará esfuerzos para incluir nuevos establecimientos comerciales en el proyecto, con miras a ampliar gradualmente su alcance de modo que el uso de la factura electrónica sea a nivel nacional”, indica.

En su política de ingresos para el Presupuesto General del Estado 2021, señala que se configurarán medidas para la disminución de la defraudación al fisco; la reducción de los abusos cometidos por contribuyentes que hacen esquemas evasivos utilizando ciertos resquicios o puntos grises y la racionalidad del gasto tributario.

Se recuerda que en febrero del año pasado la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició un plan piloto con 11 empresas de diferentes sectores y su implementación de nuevos comprobantes fiscales electrónicos, con el fin de buscar mecanismos de lucha contra la evasión fiscal.

Entonces la DGII señaló que la facturación electrónica fomenta la transparencia y la competencia leal, elementos claves en la lucha contra la evasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages