Cuatro beneficios que debes conocer sobre la Zona Única de Tasación - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Cuatro beneficios que debes conocer sobre la Zona Única de Tasación

Share This

Los adelantos tecnológicos en la industria de las telecomunicaciones ameritan de una especial atención. Por tal razón, desde el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) nos hemos visto inmersos en una iniciativa que trae consigo un impacto positivo para los usuarios de servicios telefónicos en el país.

¿Qué es la Zona Única de Tasación?

Se refiere al establecimiento de todo el territorio nacional como zona única de tasación local, en la cual se aplicará una misma tarifa para llamadas entre números fijos en todo el país. Lo que significa que todas las llamadas realizadas entre provincias tendrán el mismo precio que una llamada local. En ese sentido, queda eliminada la Larga Distancia Nacional (LDN) o la aplicación de una tarifa adicional por concepto de larga distancia en llamadas a cualquier destino o ciudad de la República Dominicana.

La entrada en vigencia de esta medida es este martes 27 de octubre y queremos que conozcas estos cuatro beneficios sumamente importantes:

Eliminación del "1" en el marcado

Como usuario, no tendrás que marcar el número “1” como prefijo para realizar llamadas de larga distancia nacional entre números fijos a cualquier destino o ciudad del país. Solamente deberás marcar el número de teléfono de diez (10) dígitos para llamadas a números fijos en todo el territorio nacional.

Se aplica una misma tarifa local entre números fijos en toda la República Dominicana  

Todas las llamadas de Larga Distancia Nacional (LDN) serán cobradas como llamadas locales y las prestadoras de servicios de telefonía fija no podrán aplicar ningún cobro adicional por concepto de larga distancia nacional en tu factura.

Posibilidad de portar números fijos entre una provincia y otra

Los usuarios podrán solicitar la portabilidad numérica al cambiar de prestadora de servicios públicos de telefonía fija, sin importar la ciudad o provincia. Es decir, que podrás cambiar de prestadora de servicio telefónico y llevar tu mismo número a cualquier lugar del territorio nacional.

Podrías ahorrarte en el consumo de telefonía fija

La eliminación de cargos adicionales por Larga Distancia Nacional (LDN) tiene un impacto positivo a nivel de los clientes de líneas fijas residenciales o de negocios, no solo porque podría ahorrar en el consumo sino porque, además, crea el incentivo a realizar más llamadas al no tener que marcar el "1".

Un ejemplo de lo precedente es que, debido al alto costo en la tarifa, muchas empresas o residencias tienen el prefijo "1" bloqueado para evitar que se generen cargos por concepto de llamadas de larga distancia nacional, variando esta medida con la puesta en operación de la zona única de tasación.

Iniciativas como estas, son acogidas con beneplácito por parte de la ciudadanía, evidenciando de esta manera, que desde el Indotel, estamos cada vez más a la vanguardia y en defensa permanente de los derechos del usuario final de los servicios públicos de telecomunicaciones.

¡Tú Cuentas Con El Indotel!

*Resoluciones que pudieran interesarte sobre este tema:*

La Res. 046-19, que dispone el inicio del proceso de consulta pública para realizar los cambios regulatorios necesarios para establecer todo el territorio nacional como una única zona de tasación para el servicio de telefonía fija.

La Res. 078-19, que dicta los cambios regulatorios necesarios para establecer todo el territorio nacional como zona única de tasación para el servicio de telefonía fija.
 
*Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones*

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages