Administrador del Bagrícola afirma agricultura y el campo son pilares de desarrollo del país - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Administrador del Bagrícola afirma agricultura y el campo son pilares de desarrollo del país

Share This

MOCA.-El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, consideró ayer ante los miembros de la Cooperativa de Criadores del Cibao que para el gobierno de Luis Abinader el campo es una importante fuente de riqueza y oportunidades para mejorar las condiciones de vida de la población dominicana.

Durante un encuentro con productores agrícolas, porcicultores, ganaderos y avicultores de la provincia Espaillat, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader está dando un apoyo sin precedentes a la agricultura, para garantizar el abastecimiento de alimentos y contrarrestar las dificultades que la pandemia del COVID-19 ha causado a los diferentes sectores productivos.

Aseguró que las autoridades están garantizando financiamiento a tasa cero, asistencia técnica y entrega de material de siembra subsidiada a los productores de ajo, habichuela, hortalizas, arroz, plátano, banano y diversos rubros de la dieta de la población, en el territorio nacional.

Durán estuvo acompañado de los miembros del Directorio Ejecutivo del Bagrícola y otros altos funcionarios de esa institución crediticia.

Dijo que el financiamiento de RD$5,000 millones a tasa cero que puso el Gobierno a disposición de los productores debe servirle, también, para elevar la tecnificación de las fincas, mediante la adquisición de equipos y maquinarias agrícolas, fertilizantes e insumos productivos que contribuyan a la eficiencia y mejora de la rentabilidad de la producción agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages