RECTOR DE LA UTECO RECIBE VISITA DEL RECTOR DEL ITLA - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


RECTOR DE LA UTECO RECIBE VISITA DEL RECTOR DEL ITLA

Share This

El Honorable Rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Dr. Esteban Tiburcio Gómez, acompañado de autoridades de la Universidad y la Provincia Sánchez Ramírez, recibió la visita del Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Ing. Omar Méndez Lluberes. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Honorable Rector de la UTECO, donde hizo una pequeña introducción de lo que es la UTECO, presentó a algunos de los directivos de la UTECO. Además, destacó la importancia que reviste para toda la provincia esta visita.

El Decano del Politécnico Juan Sánchez Ramírez, Lic. Adolfo Lantigua, habló sobre la historia del Politécnico y cómo ha venido evolucionando.

El senador de la Provincia Sánchez Ramírez, Lic. Ricardo de los Santos, habló sobre el interés que tiene la Provincia en una colaboración entre la UTECO y el ITLA.

El Rector del ITLA, Ing. Omar Méndez, expresó su agradecimiento a que tomaran en cuenta esa institución, expresó que el ITLA no es rival de las universidades sino aliado.

Habló de las exigencias que el país y el mercado laboral tienen hoy en día, por eso es que surgen los institutos tecnológicos ya que el mercado laboral exige constantemente técnicos especializados.

El Rector del ITLA sugiere un acuerdo en el cual la UTECO pueda recibir los estudiantes del nivel técnico del ITLA y puedan terminar con la licenciatura o ingeniería en la UTECO. Las autoridades realizaron un pequeño recorrido por el campus, donde visitaron los diferentes laboratorios, tanto de él área de mecánica como de informática.

El Rector de la UTECO, agradeció la visita del ITLA augurando éxito en beneficio de todos los estudiantes y la población en general. El Rector de la UTECO, estuvo acompañado por el Lic. Herminio Vásquez, Vicerrector, además de Decanos y otros funcionarios de esta Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages