Procuradora desmiente empresario RD haya sido pedido en extradición por EU - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Procuradora desmiente empresario RD haya sido pedido en extradición por EU

Share This

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aclaró este lunes que el empresario santiagués Manuel Estrella no figura entre los dominicanos que han sido pedidos en extradición por los Estados Unidos.

«Es falso que él esté pedido en extradición… Al día de hoy no hay ningún pedido de extradición con respecto al señor Manuel Estrella», afirmó la magistrada.

La funcionaria dijo que una reciente conversación suya con la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, trataron sobre la colaboración de ambos países en el combate al narcotráfico y el crimen organizado y la corrupción.

“Pero como se ha atribuido a que en esa reunión se trató lo referente a una petición de extradición del señor Manuel Estrella, dejo claro, pues, que ese señor no figura, al día de hoy, entre los pedidos de extradición”, añadió.

La conversación entre Germán Brito y Bernstein se produjo el pasado jueves en forma virtual. Durante la misma también hablaron de su interés de fortalecer los acuerdos de cooperación entre los dos países, entre ellos uno dirigido a la formación técnica de representantes del Ministerio Público dominicano en materia de investigación criminal.

La versión sobre el alegado pedido en extradicion del empresario santiagués fue divulgada por el comunicador Salvador Holguín en redes sociales así como en un periódico digital de su propiedad.

Inmediatamente fue hecha esta publicación, Estrella (quien es el principal ejecutivo de la empresa Aceros Estrella, del periódico El Caribe y del canal CDN) ha recibido manifestaciones de apoyo y solidaridad de distintas personas, entre ellas los expresidentes Leonel Fernández e Hiólito Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages