CONEP pide personas íntegras y sin filiación o simpatía política para JCE - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


CONEP pide personas íntegras y sin filiación o simpatía política para JCE

Share This

SANTO DOMINGO.- En la discusión sobre los futuros miembros de la Junta Central Electoral (JCE) se debe tomar en cuenta no solo la simpatía política de los aspirantes sino también su integridad, opinó César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP).

Recordó que «hay una particularidad a la que no se le ha puesto atención, y es que por primera vez para ser miembro de la JCE no es requisito obligatorio ser abogado, por lo tanto, además de esos profesionales, en el pleno de ese órgano se puede tener expertos en tecnología, en proceso y en logística». 

“Y justamente por lo que ocurrió este año en República Dominicana debe ponérsele mucha atención a ese tema, a que el pleno de la JCE esté integrado por miembros cuyos perfiles se complementen uno al otro”, razonó.

Propuso que el mismo nivel de escrutinio se aplique a los suplentes de los miembros titulares, «porque así hay un abanico de posibilidades para que, antes cualquier eventualidad que se presente, puedan ocupar esas posiciones». 

“No solamente es la Junta Central Electoral. En los próximos meses debe renovarse la Cámara de Cuentas, completarse la escogencia del Defensor o Defensora del Pueblo, que es un proceso ya caduco, y habrá cambios en las Altas Cortes. En todos esos procesos, yo creo que es importante que se analicen más los perfiles que a las personas”, declaró Dargam en el programa D’Agenta, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

jt-am-sp-

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages