Administración Pública solicita restablecer horario laboral habitual en el sector público - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Administración Pública solicita restablecer horario laboral habitual en el sector público

Share This

El ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, solicitó a los titulares de las instituciones públicas restablecer el horario laboral oficial y de prestación de servicios a los ciudadanos.

Según informa hoy un comunicado, Castillo Lugo explicó que ésta solicitud fue motivada por el decreto número 504-20 promulgado por el presidente de la República, Luis Abinader, el cual establece un nuevo toque de queda en el territorio nacional, que es de lunes a viernes de nueve de la noche a cinco de la mañana, mientras que los sábados y domingos es desde las siete de la noche a las cinco de la mañana.

“En virtud del decreto 504-20 que reduce el toque de queda, solicitamos a todos los ministros, directores generales y nacionales, y demás titulares de los órganos de la Administración Pública instruir a sus áreas de Recursos Humanos para que sea restablecido el horario laboral oficial de cada institución y de servicios a la ciudadanía”, expresó.

A partir de esta medida, el funcionario exhortó a las instituciones públicas a continuar la aplicación de los protocolos de salud establecidos por las autoridades competentes para controlar la propagación del COVID-19.

El ministro también indicó que en los próximos días el MAP emitirá una resolución acerca del porcentaje del personal que deberá reintegrarse a sus labores presenciales, así como otras medidas respecto a los servidores públicos que, por condiciones de salud y de edad, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages