La meta conservadora de Asonahores: recibir 400,000 turistas entre noviembre y diciembre - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

La meta conservadora de Asonahores: recibir 400,000 turistas entre noviembre y diciembre

Share This

“SOLO PODEMOS OPERAR 30% DE LAS HABITACIONES QUE TENEMOS", DIJERON EN RUEDA DE PRENSA.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, destacó que la entidad trabaja para que entre los meses de noviembre y diciembre lleguen al país al menos 400,000 turistas, lo que definió como una meta conservadora. 

Marranzini, al ser abordado por la prensa en un encuentro que desarrolla el sector turístico con el ministro de Turismo, David Collado, indicó que después de la reapertura del turismo, los hoteles que más ocupación han tenido son los fines de semana con un 35% y de este monto solo el 8% pertenece a turistas internacionales porque “los hoteles dominicanos se están sustentando del turismo local”. 

El representante de los hoteleros manifestó que la razón de que algunos hoteles hayan abierto y vuelto a cerrar durante la pandemia es por ajustes y temas complejos que tienen que ver con fiscalización, costos y tarifas, no con falta de movimiento. 

“Solo podemos operar 30% de las habitaciones que tenemos. Nosotros estamos trabajando el tema del toque de queda y el proceso de implementación del plan. Es gracias al turismo local que nuestras operaciones están pudiendo subsistir”, señaló. 

Marranzini añadió que el encuentro del Ministerio de Turismo se ejecuta con las asociaciones regionales que conforman Asonahores, asociación de aeropuertos, de restaurantes, establecimientos de comida rápida, turoperadores y agencia de viajes. 

“Los mercados van cambiado y esta situación del Covid-19 requiere reajustes. Muchos planes del Gobierno responden a esos ajustes para garantizar el incremento del movimiento de turistas hacia República Dominicana y hoy de lo que vamos a hablar es de los procesos de implementación y de los detalles y ajustes y estamos contentos de establecer este nuevo modelo de trabajo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages